CREA UNA RUTA ESTÁTICA A UN DISCO EXTERNO EN DEEPIN

Recientemente explicamos cómo instalar el servidor multimedia Plex en Deepin. La tarea es relativamente fácil de lograr si sigues las instrucciones al pie de la letra, sin embargo hay un impedimento con Plex a la hora de añadir media desde un disco externo debido al hecho de que Plex suele perder la ruta a dichos discos después de un re-inicio o al desconectar momentáneamente el disco externo en Linux, debido a que en sistemas Unix la ruta cambia al re-conectarse el disco. En este artículo te mostramos como crear una ruta estática a un disco externo en Deepin resolviendo así el problema con Plex y otros programas que requieran rutas estáticas a discos externos.

Existen soluciones complicadas y de más riesgo a este dilema, como por ejemplo editando manualmente el fichero fstab para cargar automáticamente discos externos por medio de parámetros especificados en ese fichero y encontraras numerosos tutoriales en el Internet al respecto. Esa sin embargo no será la solución que mostraremos hoy, pero al terminar habrás logrado lo mismo por medio de la interfaz gráfica.

Disks App
Aplicación Disks

1 Primeramente dirijámonos a la tienda y descarguemos la aplicación Disks, sólo ingresa la palabra «disks» en el área de búsqueda y haz clic en el primer resultado. Disks es la que lograra la magia y nos permitirá crear una ruta estática a cualquier disco. Con simplemente instalar esta aplicación ya tienes la misión a casi mitad de camino, si ya lo hiciste entonces continúa al siguiente paso.

Abre Disks

2 Abre Disks entonces y en su panel izquierdo selecciona el disco externo para el cual deseas crear la ruta permanente como en la imagen arriba. Haz clic sobre la partición deseada dentro de ese disco y entonces MUY IMPORTANTE que en este momento desmontes la partición por medio de hacer clic en el icono cuadrado en la interfaz de la aplicación. Una vez hecho esto la información sobre la ruta a la partición desaparecerá de la parte inferior dentro de la aplicación (esto es normal).

3 Acto seguido y después de haber desmontado la partición deseada, haz clic en el icono de engranaje en la interfaz de Disks, se desplegara un menú contextual en el cual deberás seleccionar «Editar las acciones de montaje«.

4 En la nueva venta deberás cambiar las siguientes opciones: A-) Asegúrate que el switch «Opciones de montaje automático» esta deshabilitado, sino lo esta entonces deshabilítalo ahora. B-) Asegúrate que en «Opciones de Montaje» las opciones para «Montar al inicio» y «Mostrar en la interfaz de usuario» están habilitadas. C-) En «Punto de montaje» deberás escribir la ruta estática que deseas para tu disco externo; en mi caso escogí: /home/eli/Seagate 8TB/, te recomiendo una ruta bajo /home/usuario/ para evitar algún problema de acceso. D-) Finalmente en «Tipo de sistema de archivos» selecciona «Auto» si no esta seleccionado. Todas las demás opciones en esa ventana deberán quedar exactamente como estaban, no cambies nada más. Entonces haz clic en «Aceptar«.

Eso es todo, ahora simplemente reinicia el sistema y tu disco deberá haberse montado automáticamente en la ruta que especificaste en el paso 4 de este tutorial. Ahora simplemente dirigirte a Plex o cualquier otra aplicación y carga nuevamente tus librerías con la nueva ruta, esta vez Plex no olvidara donde están tus librerías.

5 3 votos
Califica el Artículo

6 Reacciones
Más antiguos
Más nuevos Más populares
Opinión desde el articulo
Ver todos los comentarios
JulioPerfecto
JulioPerfecto(@julioperfecto)
Deepineros
4 años atrás

Interesante, agregando a mis notas, gracias.

Fedencinas
Fedencinas(@fedencinas)
Deepineros
4 años atrás

Excelente, se aprende siempre, muy interesante, informativo y exacto

Lyriel
Lyriel(@lyriel)
Deepineros
4 años atrás

¿Con esto ya puedo cambiar el lugar de los directorios de mis carpetas personales a un disco duro externo sin necesidad de que se restablezcan al reiniciar? Algo así como en Windows.
Como uso un SSD para pobres (240GB solamente xD) y quiero guardar cosas, 50GB no creo que sea suficiente. Lo demás es de Windows…

Lyriel
Lyriel(@lyriel)
Deepineros
Respondiendo a  Lyriel
4 años atrás

Como nunca me respondieron yo me autoresponderé xd.
Si, si se puede.

6
0
Nos gustaría saber lo que piensas, Únete a la discusión.x